Ahorra energía en casa con las recomendaciones de la Agenda 2030 de la UE

Según el último análisis del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA), las emisiones de efecto invernadero están en un mínimo histórico en 60 años gracias al ahorro de energía que se ha seguido, a través de fuentes limpias como placas solares entre otros. Este análisis muestra que las emisiones han caído un 8% respecto al año anterior.

Agenda 2030

Con estos datos se confirma que la Unión Europea obtuvo una tendencia decreciente en los últimos 30 años. De esta forma se consiguió ahorrar una importante cantidad de energía y con ello sobrepasar su objetivo de 2020, bajando así sus emisiones en un 20% respecto a los niveles de 1990 (1.940 millones de toneladas de dióxido de carbono)

Aumento de Energías Limpias

Contratar a un instalador de placas solares como GMG Energía es una alternativa para ahorrar energía, dinero y contribuir al medioambiente.

Según el análisis, este aumento se ha conseguido gracias a un mix de energías limpias formado por un aumento de la energía eólica, solar y un aumento de la disponibilidad hidroeléctrica y nuclear, llegando a ser pioneros en el ahorro de energía. Además, la reducción en el consumo de electricidad y transporte contribuyó en un 36%.

Después de analizar la información recabada en el análisis, Isaac Levi confirma bajo estos datos que se puede luchar contra el cambio climático sin renunciar al crecimiento económico a través del ahorro de energía.

Ahorra Energía con gas

Uno de los objetivos de la UE es bajar las emisiones de los hogares a través del ahorro de energía mediante la instalación de fuentes de energía limpias que contribuyan al medioambiente.

En GMG Energía somos instaladores de gas autorizados a través del cual puedes implementar una energía limpia con menos emisión de gases de efecto invernadero que el resto de combustibles fósiles.

La UE tiene como objetivo bajar sus emisiones en un 95% para 2040 y llegar al cero neto con la energía y vivienda en el foco.

Simultáneamente se vio una reducción del 1,6% en las emisiones de gas natural y en relación al petróleo, éste continúa siendo el combustible fósil que más gases de efecto invernadero produce procedente del transporte y la industria.

En GMG Energía estamos concienciados con el medioambiente. Esto no puede ir más en sintonía con nuestro trabajo. Proporcionamos instalaciones de energías limpias que te permiten ahorrar energía y dinero, contribuyendo al bienestar medioambiental.