Muchos esperamos con ganas esta época del año, estos meses vienen acompañados de buen tiempo, calor y sol. Por otro lado, el verano suele venir junto a unas altas temperaturas y nos vemos obligados a optar por opciones que nos permitan reducir el calor.
Una tarea que puede parecer difícil en esta época del año puede simplificarse mucho. Quédate para conocer cómo desde GMG Energía podemos ayudarte a conseguirlo. Obtener un ahorro energético en verano es esencial, desde pequeños tips que vamos a contarte hasta grandes alternativas como las energías renovables.
Implementar medidas de ahorro energético en verano es clave para ahorrar en la factura de la luz.
Hacer un buen uso de los electrodomésticos es muy importante, por ejemplo, no es necesario usar la secadora con este clima. Aprovecharse de la posible ventilación del hogar y ventilar la casa en las horas más frescas, además de bajar las persianas y correr las cortinas en las horas pico, puede marcar la diferencia para luchar contra las altas temperaturas.
¿Qué tipos de energías renovables existen?
Existen numerosos tipos de energías renovables:
Energía de generación eléctrica:
- Eólica: Se genera a partir del viento, aprovechando la energía cinética de las palas de los molinos eólicos.
- Hidráulica: Se obtiene de corrientes y saltos de agua naturales o mediante presas.
- Solar fotovoltaica: Producida por células fotovoltaicas que convierten la radiación solar en electricidad.
- Mareomotriz: Generada por el movimiento de las mareas, diferente de la undimotriz que proviene de las olas.
Energía de aprovechamiento térmico:
- Solar térmica: Utiliza la energía solar para calentar agua, ideal para uso doméstico o calefacción.
- Geotérmica: Aprovecha el calor del interior de la Tierra para generar energía.
- Biogás: Se produce a partir de restos orgánicos de fuentes renovables, pero requiere biomasa (materia orgánica de plantas, árboles y desechos animales) para su obtención.
¿Cómo reducir el consumo energético en la vivienda?
Una opción que no puede pasar inadvertida es plantearse la instalación de energías sostenibles y rentables. Se pueden encontrar multitud de alternativas para ahorrar en tu consumo energético y disminuir la factura de la luz.
En GMG Energía realizamos un trabajo integral para la realización de instalaciones de energías renovables para tu hogar:
- Instalaciones de gas: El gas ofrece una energía limpia, con menos gases de efecto invernadero que el resto de combustibles fósiles, mucho más eficiente y segura.
- Climatización: Contacta con expertos en adaptar el aire de tu vivienda a la temperatura adecuada en todo momento.
- Calefacción: Una de las energías con mejor relación precio-poder calorífico que mantendrá tu vivienda caliente de forma eficiente mediante radiadores.
- Autoconsumo fotovoltaico: Aprovechar la energía del Sol es una de las formas de autoconsumo fotovoltaico que te permite ahorrar en tu factura de la luz.
- Energía Solar Térmica: La instalación de energía solar térmica te permitirá aprovechar la energía de los rayos del sol para la calefacción o refrigeración ahorrando en tu factura de la luz.
- Energía Aerotérmica: Funciona mediante sistemas aerotérmicos compuesto de bombas de calor para dar un ambiente acogedor en invierno, generar aire frío en verano y agua caliente sanitaria en cualquier época del año
- Energía Geotérmica :Esta nueva alternativa para instalar calefacción, climatización y agua caliente con una gran eficiencia energética, un ahorro sustancial, reducción de ruidos y disminución de peligros frente a otras energías.
¿Cómo ahorrar en la factura de la luz junto a GMG Energía?
Todas las opciones presentadas conseguirán ver reflejada, en tu factura de la luz, una disminución de los gastos ocasionados por el consumo energético.
Para conocer cuál es la energía que mejor se adapta a las características de tu vivienda solo tienes que ponerte en contacto con nosotros al (+34) 868 04 39 29, te brindaremos un asesoramiento personalizado para asegurar un resultado inmejorable.